viernes, 10 de junio de 2011

Guerra cibernética y terrorismo digital. ¿Como podemos defendernos ?

De nuevo, la manifestación de la amenaza y el impacto de los ataques informáticos.

 INTECO, centro nacional orientado a proporcionar información y guías para la seguridad y confianza de la información en las Telecomunicaciones ha sido atacada y se ha conseguido acceso a la BBDD robándose datos de 20.000 usuarios.

Actuación policial sobre Anonymous, quizás el fenómeno más conocido de como un grupo de personas sin una organización específica (por eso  de anónimos) y bajo una ideología común perpretan ataques de gran impacto mediático. Incluso grandes entidades bancarias como Citibank han sido atacadas con éxito con las graves consecuencias que ello implica.

Quería aprovechar para dar una referencia muy interesante sobre el tema. En la edición de este año del Máster en Seguridad TIC impartido en la Universidad Europea de Madrid se presentó un proyecto de fin de Máster  sobre Ciberterrorismo y ataques digitales sobre las infraestructuras de la Información y cómo definir  una política adecuada para afrontar esta amenaza  presente y creciente . Se hace un analisis de la situación, se describe la evolución de los ataques digitales y  se proponen políticas de seguridad aplicables para prevenir estas amenazas .Se han elegido varios temas de actualidad que, previsiblemente, en los próximos años cambiarán la sociedad de la Información

Un gran trabajo que os invito a leer, y por supuesto a tener en cuenta. El futuro les dará la razón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario